DIRECTOR MUSICAL

Esteve Espinosa García, nacido en Benissanó (Valencia) en 1973, inició sus estudios musicales de Percusión en la Societat Musical “La Familiar” de Benissanó. Los continuó en la Unió Musical de Llíria, Conservatorio de Música de Riba-roja del Túria, Conservatorio Superior de Música de Valencia y en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza, donde culminó sus estudios superiores con el profesor Manuel Ramada.

Ha asistido a cursos y clases magistrales impartidas por profesores como Josep Vicent, Miquel Bernat, L. H. Stevens, Juanjo Guillem, E. Sejournée, etc..., y ha impartido por su parte cursos y clases magistrales en la Comunidad Valenciana, en la Universidad de Lleida y en el Conservatorio de Granada Ha sido profesor convidado en el encuentro de verano de la Joven Orquesta de la Diputación de Tarragona. Ha ganado premios individuales y junto con el Grupo de Percussión de Lleida , y asimismo sus alumnos. Fue miembro de la Banda Municipal de Barcelona y de grupos como “Percussions del Túria”, “Percumania”, “Nodos”, etc... Ha trabajado en el ámbito de la música contemporánea, ha colaborado con compositores, ha estrenado obras y ha realizado grabaciones tanto en grupo como en su condición de solista.

Actualmente es profesor del Conservatorio Municipal de Lleida y tímpani de la “Orquestra Julià Carbonell de les Terres de Lleida”. Ha colaborado con la la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya, la Orquesta Ciudad de Granada, la Orquesta del Principado de Asturias, la Orquesta Sinfónica de la Isla de Palma, la Orquesta Nacional de Cámara de Andorra, la Orquesta Sinfónica de Navarra, la Orquesta de Cadaquès y la Orquesta Sinfónica de la Comunidad Valenciana (bajo la dirección de Zubin Metha, Jesús López Cobos i Lorin Maazel, entre otros).

Ha sido director titular del Gupo de Percusiones del Conservatorio de Lleida y, después de haber asistido a cursos de dirección de banda con Rafael Sanz Espert y Enrique García Asensio, en diciembre de 2013 dirigió la Banda Sinfónica Unió Musical de Llíria (actualmente es el director de la Banda juvenil de la Unió Musical de Llíria). Desde el 23 de enero de 2014 es director titular de la Banda Sinfónica Unió Musical de Lleida (BSUMLLEIDA).

timbalesbatuta

Auditori Enric Granados

link compra entrades

Teatre de l'escorxador

LLINK LA LLOTJA

LINK CANAL YOUTUBE