PRESENTACIÓN

La Banda Sinfónica Unió Musical de Lleida (BSUMLLEIDA) nace el 22 de enero de 2014 bajo los auspicios de seis profesores del Conservatorio de Lleida y recogiendo la inquietud, sentida por muchos músicos de Lleida y comarcas, de disfrutar de un nuevo espacio donde practicar música de Banda en condiciones de excelencia. Tras impulsar una convocatoria pública para atraer integrantes, al primer ensayo -el 12 de febrero, y con sorpresa y alegría por su parte- acudieron 72 músicos. En estos momentos son ya más de 90, incluídos jóvenes de 13 ó 14 años y músicos que rondan los 60, la mayor parte de la ciudad de Lleida pero asimismo -una treintena- procedentes de muchas localidades de la provincia (Cervera, Tàrrega, Agramunt, Tremp,  Alfarràs, Alpicat o Torrefarrera, entre otras).

La nueva banda hizo su pre-estreno en la calle con ocasión de la Fiesta de Moros y Cristianos (18/05/2014) y se presentó el 10 de junio de 2014 ante su ciudad y su público con un concierto en el Auditorio Enric Granados, institución que la ha acogido entre sus formaciones residentes.

El objetivo es ofrecer un repertorio de calidad tanto en sala de conciertos como en exteriores, con la mirada puesta en actuar más allá de los confines inmediatos.

Su voluntad es la de promocionar la música sinfónica para banda ya sea en conciertos o en eventos ajenos al espacio cerrado. Pretende colaborar activamente con otras asociaciones culturales de Lleida y de toda Cataluña, así como proyectarse internacionalmente para conseguir así, con la divisa de la excelencia, la promoción  de los músicos de la ciudad y sus comarcas. Así pues, la Banda se abre a certámenes bandísticos nacionales e internacionales; a encuentros, congresos, conferencias y festivales. Busca a la vez invitar a directores e intérpretes de reconocido prestigio. 

Auditori Enric Granados

link compra entrades

Teatre de l'escorxador

LLINK LA LLOTJA

LINK CANAL YOUTUBE